A las incógnitas que surgen en materia económica en tiempos de coronavirus, se le deben agregar las relacionadas a lo deportivo, al no saberse cuando volverá el fútbol y habiendo hasta riesgo de suspensión definitiva en algunas categorías.
Para el vocal y titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, lo ideal sería la postergación del Regional Amateur hasta agosto, una de las posibilidades que extraoficialmente se comenta entre los dirigentes de clubes.
"Como opinión personal te diría que me encantaría que se suspenda (el torneo) por este tiempo y que arranquemos no el año que viene sino en agosto y hasta diciembre, como hay un rumor, para que los jugadores sigan en actividad, puedan seguir cobrando y no los tengas parado un año a todos. Sería lo más lógico", remarcó Plaza .
Es que en el "Albo", se tenía prevista la economía del club hasta mayo con el torneo en curso, incluyendo las recaudaciones, pero ahora, sin nada y con el parate, está obligado a reorganizar todo. "Decimos que sin gente no se puede jugar, es imposible. (Con la suspensión) le das tiempo a que se acomode todo tras la cuarentena, que se pueda bajar esto de los contagios y que arranquemos de nuevo más adelante si se puede, así los jugadores siguen en actividad ya que muchos trabajan solo de esto. Así también nos acomodamos nosotros con las recaudaciones y con los sponsors, les pagamos hasta el día que participaron y arrancamos más adelante, con tiempo a todos armarnos de nuevo, porque si no es imposible", consideró de forma tajante el ex capitán del conjunto "Millonario".