En España dan por hecho que Lautaro Martínez será compañero de Lionel Messi en Barcelona en la próxima temporada.
El diario catalán Sport aseguró que el delantero del Inter de Milán, un jugador que desde hace un año está en el radar del Barca, se decidió por el club culé aunque todo dependerá de las negociaciones entre las instituciones para cerrar el fichaje.
La buena relación con Messi, con quien comparte equipo en la Selección Argentina, sería uno de los desencadenantes para que el goleador de 22 años, surgido de Racing, llegue al Barcelona. Martínez es pretendido por Manchester City y Chelsea, quienes ofrecerían mucho más dinero que el club catalán. Sin embargo, Lautaro tendría decidido ir a España.
Martínez venía teniendo una gran campaña en el Inter: en 31 partidos disputados, anotó 16 goles y dio 5 asistencias.
En el Barcelona saben que Inter no quiere perder poderío futbolístico para competir por el título en la Serie A, por lo cual una de las posibilidades es ofrecer un jugador de cambio y el que más le interesa al técnico Antonio Conte es Arturo Vidal.
Conte ya dirigió al mediocampista chileno en su paso por la Juventus y le insiste constantemente para que cambie de vereda mientras que el Inter está en la búsqueda de fichar laterales, marcadores centrales y extremos, por lo que pueden surgir también otras variantes.
China vuelve a pensar en el fútbol
Así como China fue el origen de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo, también se convirtió en uno de los primeros países en controlarla y empezar el camino para retomar la vida de siempre.
Kevin Vidaña, entrenador del Guizhou Fengyun en la cuarta división del gigante asiático, destaca las medidas tomadas por las autoridades y asegura que el regreso del fútbol está cada vez más cerca.
“Acá ya hay normalidad absoluta hace unos días, menos en los focos de infección que están llevando un poco más de tiempo. En menos de dos semanas vamos a poder empezar a entrenar”, expresó. China tiene casi 82 mil casos positivos de COVID-19 y 3.296 personas perdieron la vida por el mismo, pero cuenta con una envidiable tasa de recuperados: más de 74 mil pacientes ya fueron dados de alta. Wuhan tiene 2.895 pacientes con el virus activo.