El organizador de la Clásica 1º de Mayo, Osvaldo Postigo, afirmó ayer a Nuevo Diario, que la edición 2020, por el momento "sigue en pié", aunque también advirtió que dado los actuales acontecimientos "la veo difícil".
Ocurre que Postigo, en conversación con el ex campeón olímpico Juan Curuchet, el nexo con los equipos y ciclistas nacionales, le pidió que esperara un poco más, antes de aplazar la presente edición de la tradicional competencia.
Es que la inactividad de estos días, tiene en vilo a la masa de ciclistas que a raíz del aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus, esperan volver pronto a la actividad, aunque el organizador salteño, sabe que será una empresa muy difícil de sostener la actual edición: "Curuchet me pidió que espere un poco más para ver cómo se dan los acontecimientos, ya que todavía hay que pasar abril, aunque yo veo muy difícil el panorama de que podamos hacer la carrera", afirmó Postigo.
"La verdad que si se la pudiera hacer, llegaríamos muy sobre la hora, ya que hasta que se restablezcan los vuelos, hasta que se acomode toda la actividad, nos va a llevar un tiempo importante", afirma el empresario y organizador de la carrera más antigua del calendario nacional. "Es que todos están locos por empezar a correr y de allí el pedido de Curuchet para que esperemos un poco más antes de dar por cancelada la edición 2020 de la Clásica" agregó.
"Vamos a esperar unos días más, aunque si se prolonga la cuarentena, seguro que tendremos que dar por cancelada la carrera", aseguró Postigo.