El plantel “Cuervo” sigue una serie de protocolos de entrenamiento a través de una app.
Por la cuarentena preventiva y obligatoria para frenar el coronavirus, el plantel de Central Norte trabaja desde el miércoles pasado con una innovadora aplicación virtual en la cual el cuerpo técnico carga protocolos de entrenamientos y recomendaciones nutricionales, que los futbolistas deben cumplir en el "home office".
"Nosotros estamos iniciando hoy (por ayer) la semana con un protocolo de entrenamiento de doble turno y hoy también se les mandó recomendaciones de la nutricionista que está trabajando dentro del plantel", contó el preparador físico, Luciano López . Seguidamente, agregó: "Ayer se abrió la posibilidad de recibir propuestas por privado de los chicos, para saber cómo han tomado los protocolos, qué sugerencia pueden hacer de acuerdo al contexto donde viven". Es los espacios no son los mismos para todos: algunos viven en departamentos, otros tuvieron que trasladarse a realizar la cuarentena con sus padres u otros familiares también para poder entrenar.
"Fuimos adecuando a pequeños grupos los protocolos que se fueron empleando, vimos que todo fue positivo así que lo estamos manteniendo al trabajo de la manera que veníamos, con un control de descarga de protocolos a través de una aplicación. Se entrenó desde que se dio la licencia (miércoles) hasta el sábado, el domingo se dio libre y hoy están trabajando en doble turno", amplió López.
"Para nosotros es nuevo todo esto, estamos tratando de ser lo más innovadores posibles, de llegar a jugador por jugador y tratando de que esa pérdida de rendimiento, que no podemos detener, no sea tan significativa para cuando nos encontremos todos de nuevo, para que después no demande mucho tiempo volver a tener el ritmo que teníamos".