Sin certezas sobre la vuelta al fútbol, cada equipo en competencia futbolística evalúa los distintos escenarios que les tocaría afrontar luego de la cuarentena. En Central Norte, puntualmente, consideran que les demandará al menos tres semanas en recuperar el ritmo que tenían antes del parate del Federal A.
Así lo consideró Luciano López, preparador físico del "Cuervo" "Creemos que después que se dé el alta de volver a las canchas, nos va a demandar unas 3 semanas para volver a tener el ritmo que nosotros teníamos, obviamente con un proceso de adaptación", manifestó. Tras esto, el PF agregó: "Por ahora vamos manteniendo lo que hemos construido con el cuerpo técnico y jugadores, siendo optimistas de que todos cumplen con el protocolo en sus casas, con mucha disciplina y sacrificio. De ahí hay que ver lo que sucede".
Es que, desde hace una semana que el plantel azabache realiza el "home office" adaptado siguiendo protocolos físicos y nutricionales que le proporciona el cuerpo técnico (ver página siguiente). Es sabido de que habrá una pérdida de rendimiento, "de masa muscular y de capacidad aeróbica" y lo que intentan desde el cuerpo técnico es "amortiguar esa bajada" que por la cuarentena por coronavirus será más rápida.
"Somos optimistas en todo momento, sabemos que se está perdiendo rendimiento, sabemos que cuando se vuelva al fútbol va a haber una semana de adaptación para todos los equipos y en esa semana seguramente vamos a tratar de ajustar todo lo que es físico, técnico y táctico y lo psicológico, sobre todo. Todos los equipos de la Argentina y del mundo están pasando lo mismo que nosotros", sostuvo el preparador físico de Central.
Sólo hasta el lunes
Sin embargo, Luciano López aclaró: "Nosotros hemos preparado todo hasta el lunes, del lunes para adelante no sabemos", dejando en claro que la incertidumbre está presente y que todo lo que se plantea a futuro es a modo hipotético, ya que no depende de ellos.
"Creemos que todas las instituciones van a estar pidiendo mínimo una semana de adaptación para los jugadores, no van a exponer su patrimonio a lesiones, van a tratar de cuidar los rendimientos. Pero el resto depende del Consejo Federal o los organizadores de torneos, nosotros creemos que después se va a tratar de jugar entre semana, de adelantar los partidos, y eso ya no depende de nosotros".