El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, podría enfrentarse a consecuencias en su país por saltarse la cuarentena a la que estaba obligado en el club blanco y regresar a Belgrado, donde recibió duras críticas por su comportamiento.
Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", dijo, sin dar nombres propios.
Brnabic y otros líderes instaron a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento.
"En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", aseguró el diario Blic, agregando que la policía está rastreando los movimientos de Jovic.
Pidió perdón
"Al llegar Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento”, se excusó Jovic.
“Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos", cerró.