La situación mundial a raíz de la pandemia por coronavirus continúa en un estado de alerta constante y con el correr de los días, afloran noticias respecto a más casos contraídos.
En Italia, el país más afectado luego de China, la Fiorentina confirmó más positivos en su plantel.
El ítalo-estadounidense Rocco Commisso, presidente del club violeta, informó de que se registraron unos diez casos de contagiados de COVID-19, entre ellos los futbolistas Patrick Cutrone, el argentino Germán Pezzella y el croata Dusan Vlahovic, y otros miembros de la institución.
"Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia 'viola' en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos", afirmó Commisso en declaraciones televisivas.
El capitán argentino (fue el primero en ser infectado en el club por el virus), Cutrone y Vlahovic, quienes dieron positivo por coronavirus, se encuentran asintomáticos y en cuarentena en sus casas.
"Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para nuestra recaudación de fondos", dijo el presidente del Fiorentina, que promovió recientemente una recaudación de fondos para ayudar a Italia.
Panorama actual
En el continente europeo -epicentro actual de la pandemia-. Italia es el país más comprometido, con 35.713 infectados y 3.405 muertos al momento, superando las víctimas fatales de China. La ciudad de Florencia está situada en la región de Toscana, la cual se encuentra a unos 200 km de Lombardía, de mayor desarrollo de la enfermedad en todo el país. Toscana tenía hasta ayer 22 fallecidos y 1.330 casos en total, número del que forman parte los diez contagiados de la Fiorentina.