El ministro de Turismo y Deporte explicó que ante la imprevisibilidad que genera la pandemia de coronavirus no se puede tener un panorama claro respecto de la vuelta a la actividad.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, manifestó que "es imposible hablar de fechas ahora" respecto del retorno de la actividad en el fútbol argentino y el deporte en general debido a que el avance de la pandemia de coronavirus es imprevisible.
"Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar", aseguró en diálogo con Metro (FM 95.1).
"Estuve reunido con Sergio Marchi (titular de Agremiados) y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", agregó el ex presidente de San Lorenzo.
Mediante dos notas dirigidas a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente, Lammens le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga que interrumpan la actividad en todos sus torneos y suspendan los entrenamientos de los planteles, algo que se hizo efectivo este martes. Además, contó que el viernes mantendrá reuniones con los capitanes para concientizar sobre la situación sanitaria.