Según el presidente Gianni Infantino, podría postergarse inclusive hasta el 2023.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino anunció hoy la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021, e informó que será reprogramado “más adelante, en 2021, en 2022 o en 2023” para facilitar que se disputen la Eurocopa y la Copa América, aplazadas al año que viene por la amenaza del coronavirus.
“Se decidirá en una etapa posterior, cuando haya más claridad sobre la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más adelante en 2021, en 2022 o en 2023”, dijo Infantino en un comunicado, tras una videoconferencia de la Mesa del Consejo de la FIFA, según indicó la agencia de noticias DPA.
“Hablaremos con la Federación China y el Gobierno chino del aplazamiento para minimizar cualquier impacto negativo”, agregó el titular de la FIFA.
En el comunicado la FIFA señaló que había recibido las solicitudes de Comebol y UEFA para posponer respectivamente la Copa América 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio de 2021, en un espacio previamente reservado para la Copa FIFA Confederaciones, y ahora actualmente reservado para la nueva FIFA Copa Mundial de Clubes.