El presidente de la Conmebol expresó que, en caso de que la situación con la pandemia de coronavirus evolucione, no habrá necesidad de cambiar los formatos de las competencias continentales.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró que la acción en la Copa Libertadores podría retomarse a partir de la semana del 3 de mayo, siempre y cuando la situación con la pandemia de coronavirus evolucione.
"Todavía hay tiempo durante este año como para ajustarse. Somos optimistas y esperamos no tener que tocar los formatos", expresó el mandamás del fútbol sudamericano en diálogo con Fox Sports.
La Conmebol, que ahora con la decisión de Argentina tiene todas las ligas de los países afiliados sin actividad, resolvió frenar las competiciones continentales. También se postergó la Copa América de Argentina y Colombia para mediados de 2021.
Para la semana del 3 de mayo estaba fijada la última fecha de la fase de grupos del torneo más importante a nivel clubes de la región, pero deberán ser reprogramadas las jornadas 3, 4 y 5 debido a la suspensión.