El delegado provincial ante el Consejo Federal, Osvaldo Romano indicó que a pedido de los clubes salteños “peleará” para que los partidos del Torneo Regional Amateur no se disputen este fin de semana.
Luego de confirmarse la suspensión en la concurrencia de público a los distintos eventos deportivos en todo el país, los dirigentes del Regional Amateur no pudieron ocultar su malestar y preocupación y rápidamente se movieron para soliticar que no se disputen los partidos.
“Los clubes pidieron parar porque el solo hecho de abrir una cancha les implica un gasto muy importante. Es inviable jugar sin publico para esta categoria, todos dependen de las recaudaciones”, remarcó Romano.
“Vamos a pelear para que no se juegue”, subrayó el dirigente y puso de ejemplo a Jujuy, donde ya se suspendieron todos los Torneos por una disposición provincial.
Volvería al Santuario
Juventud tenía previsto recibir a Villa San Antonio el domingo a las 17 en el estadio Padre Marterena para albergar público visitante y tener una mayor recaudación.
Sin embargo, conocida la medida del Gobierno Nacional de que todos los eventos deportivos se lleven a cabo sin público en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, en el “Santo” inmediatamente pensaron en jugar en el Fray Honorato Pistoia. Claro que antes, prefieren que el Consejo Federal dé lugar al pedido que hizo junto a los demás clubes y postergue los partidos correspondientes de la Segunda Fase.
En el caso de no ser escuchados, volvería al Santuario.