La cartera sanitaria provincial reportó 155 casos nuevos y tres fallecidos por Covid-19. Capital trepó este viernes a 85 contagios, 24 casos más que el jueves. Hasta el momento, la provincia acumula 19.870 positivos confirmados.
Según se informó, desde el inicio de la pandemia ya se han recuperado 17.161, lo que representa el 86%. Hay 129 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 919.
Con los nuevos 85 casos, Capital llegó este viernes a 9.840 contagios acumulados, convirtiéndose en el distrito con más reportes.
Si bien ayer Orán registró solo dos casos, acumula 2.407 contagios, siendo el segundo distrito con más positivos. Le sigue San Martín, que este viernes cerró con siete casos y 1.942 contagios desde el inicio de la cuarentena.
General Güemes, otro de los departamentos complicados y que por un tiempo estuvo en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, informó dos casos, sumando 1.149 contagios acumulados.
Le sigue en cantidad de casos Cerrillos con 879 casos totales, cifra a la que llega tras sumar ocho casos este viernes.
Rosario de Lerma con 809 positivos acumulados, después de reportar un solo caso.
Sin embargo, Metán notificó 14 casos y su departamento vecino de Rosario de la Frontera 12.
Anta, al igual que Cafayate, reportó nueve contagios, con el agravante que el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate renunció al COE, por considerar que la apertura del turismo interno es contraproducente para contener los contagios en la ciudad vallista.
Por último, La Viña, Guachipas y Chicoana sumaron dos casos cada uno.