Sin reporte por el 1 de enero, y conforme la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte del 31 de diciembre de COVID-19 de la provincia, que sumó 69 casos, alcanzando los 22.133 desde el inicio de la pandemia. El departamento que más casos registró fue Cafayate (33).
De esta manera, el departamento de Anta registró 2 casos para J. V. González; Cafayate sumó 33 casos, 32 para la cabecera departamental y 1 para Yacochuya.
Capital sumó 22 casos, 21 para Salta y 1 para Villa San Lorenzo.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.133 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.564 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos suman 1024.
Desde Epidemiología aclararon que por ayer no se emitiría el reporte COVID como se viene haciendo habitualmente.
A partir de hoy, el nuevo horario de envío será a las 14 horas, levantando los primeros datos del día arrojados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Alerta por incremento de casos.
Las poblaciones de Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, se encuentran en zona roja con alto riesgo de transmisión del virus COVID-19, según la última reunión de los integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE).
Anta, Cachi, Molinos y San Carlos, por su parte, están calificados como zona amarilla, y el resto de la provincia, que comprende a otros 15 departamentos, se encuentra en zona verde.
En ese sentido, y desde el Ministerio de Salud de la provincia, se solicita a la población ser responsables, evitar la circulación y cumplir las medidas sanitarias y protocolos vigentes teniendo en cuenta que la pandemia no finalizó.