Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. Hay 32 recuperados.
Mientras a nivel nacional hay preocupación por el aumento de casos diarios por coronavirus en Buenos Aires, en Salta la situación continúa siendo de estabilidad en cuanto al crecimiento de la curva. El Ministerio de Salud provincial confirmó hoy que se notificaron 61 nuevos casos, una cifra elevada en comparación con jornadas pasadas, pero el número de infectados se mantiene dentro del promedio de los 100 casos que estableció el Comité Operativo de Emergencia para este período de Distanciamiento Social.
De los contagios diarios, 36 corresponden a Capital, mientras que 7 a Metán, este último departamento considerado como zona roja por tener transmisión comunitaria sostenida. En tanto la ciudad de Salta se encuentra en una zona verde.
El resto de los departamentos con casos son: Anta, 2; Cafayate, 2; Cerrillos, 2; Chicoana, 3; Gral. San Martín, 2; La Caldera, 1; Los Andes, 2; Orán, 2 y Rosario de Lerma, 2. La cifra de casos se conoce luego de que el COE emitiera una nueva resolución que elimina la restricción para los salteños de circular entre las 2 y las 6.
Según la cartera sanitaria, de los casos de hoy 25 son sospechosos y 2 corresponden a contactos estrechos. En tanto, se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.
Además se confirmó que 33 personas recibieron el alta médica, es decir que se curaron del virus.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.064 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.507 lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Tristemente la cartera sanitaria señaló que se notificó el fallecimiento de una personas por coronavirus, por lo que la cifra de fallecidos suman 1023.