M. A. CH. (51) resultó condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia en grado de tentativa.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V y estuvo presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.
El imputado era concubino de la madre de la menor. El delito se produjo en forma continuada desde que la niña tenía 4 años hasta que cumplió los 6.
La jueza ordenó que M. A. CH. sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias que realice tratamiento psicológico.
También dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.