Por los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso real resultó condenado Hugo Milton Santiago Díaz (43) a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva.
El hecho por el cual resultó condenado Díaz ocurrió en el barrio Los Olivos de la localidad de General Güemes. El imputado agredió con arma blanca a otros dos hombres en el contexto de una gresca. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
La jueza ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y ordenó la obtención de su perfil genético para su incorporación al Registro nacional y provincial de datos genéticos.
En el mismo fallo, Rocío Beatriz Rodas (20) fue condenada a la pena un año de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento.
En su caso, se le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: no cometer nuevo delito; concluir sus estudios secundarios y presentar la constancia de inscripción durante los primeros quince días de marzo, y las constancias de alumna regular y finalización de los estudios; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena.