Claudio Andrés Ibarra (45) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de robo con efracción en grado de tentativa y portación de arma de fuego, en concurso real.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala II y estuvo encabezada por el juez Ángel Amadeo Longarte, quien declaró al imputado reincidente por primera vez.
El 13 de febrero de este año, el denunciante recibió una llamada telefónica de una vecina quien le comunicó que el tal “Gallo” (Claudio Andrés Ibarra) estaba en la puerta de su domicilio, intentando entrar. El damnificado se encontraba a pocos metros de su casa y corrió para detener al acusado. Cuando llegó, advirtió que Ibarra ya había violentado un primer candado para entrar. Al verse sorprendido, el imputado le exhibió una arma de fuego al denunciante, intimidándolo, y prosiguió con su plan de robo. Logró sustraer de la vivienda diferentes elementos, como un cargador de batería de automóvil, una amoladora, pinzas, zapatillas y teléfonos celulares.
Personal policial que arribó al lugar logró demorar al imputado.