Por un hecho cometido el 6 de septiembre pasado en un inmueble de barrio Tres Cerritos, resultaron condenados Gonzalo Exequiel Pereyra Pacheco (27) y José Miguel Morales (26). Ambos entraron a las oficinas de un estudio jurídico luego de violentar las rejas de una ventana y se llevaron dos computadoras y monitores.
Los imputados fueron identificados cuando regresaron al lugar del hecho e intentaron entrar nuevamente para llevarse otros objetos de valor que habían dejado separados. Pero allí ya se encontraban presentes el damnificado, vecinos y personal de Criminalística.
Pereyra Pacheco fue condenado a la pena de cinco meses de prisión efectiva como coautor de robo simple y tentativa de robo simple en concurso real. Fue declarado reincidente y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Morales, en tanto, por el mismo delito, fue condenado a la pena cinco meses de prisión condicional. Deberá cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, mantener una actividad laboral lícita o de acuerdo a sus capacidades; mantenerse alejado en un radio de 200 metros del denunciante, de su domicilio, de su estudio jurídico y de los lugares que él frecuente; abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica o verbal en contra del damnificado, entre otras reglas de conducta.
La audiencia abreviada contra Pereyra Pacheco y Morales se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de la jueza interina Carolina Sanguedolce.