Con la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del padre del acusado continuará hoy la cuarta jornada del juicio seguido por el homicidio de Roberto Ezequiel Farfán, ocurrido en febrero de 2019.
Por el hecho está siendo juzgado Juan Ignacio De Singlau Naser, como supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa.
La audiencia se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Juicio. Para hoy está prevista la comparecencia de Leonardo De Singlau, padre del acusado, quien fue convocado por la defensa técnica. También están citados a declarar un médico del Hospital San Bernardo y una psiquiatra y una psicóloga del CIF.
El lunes concluiría la recepción de pruebas testimoniales con cinco testigos citados por la querella y al día siguiente se realizaría la audiencia de alegatos.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).
La expareja del acusado declaró el miércoles y ratificó el relato que brindó en el destacamento de Los Álamos el 7 de febrero de 2019 a la noche, cuando denunció a De Singlau Naser por haberla agredido físicamente.
En esa oportunidad, la denunciante le contó al personal policial que, esa tarde, su exconcubino había llegado a la vivienda que compartían muy nervioso, alcoholizado y bajo efectos de sustancias estupefacientes. Dijo que también presentaba manchas de sangre en la ropa y en la espalda.
Cuando ella le preguntó qué le había pasado, le dijo que cuando caminaba por la ciclovía a barrio Congreso, un sujeto lo había amenazado con intenciones de robarle la mochila y que él se había defendido a golpes de puño. Le manifestó que había dejado al sujeto tirado y que se le había ido la mano.
La joven también le refirió a la policía que su expareja tenía en su poder un celular blanco que no le conocía. Cuando le preguntó de dónde lo había sacado le dijo que todo lo que le había contado antes acerca del supuesto intento de robo era una broma y que al celular se lo había regalado su familia.
Durante su declaración en la audiencia, la testigo manifestó que le tiene miedo al imputado porque, desde la cárcel, le hace llegar amenazas contra ella y su familia.
El hecho por el cual está siendo juzgado De Singlau Naser ocurrió el 7 de febrero de 2019. Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado al día siguiente, en inmediaciones de la ruta nacional 68 y ruta provincial 21.
Según consta en la causa, Farfán falleció por traumatismo encéfalo craneano grave. De Singlau Nasser lo habría interceptado y lo habría golpeado en la cabeza y el rostro, con el objetivo de sustraerle el celular.
La audiencia continuará el lunes, desde las 9.