Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, ordenaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 14 en el juicio que se sigue por el homicidio calificado a Takashi Lucio Ismael Segovia Vargas (24).
En la causa, Enrique Daniel Mauro “Pichón” Pericón (21); Arnaldo Jesús “Pepón” Amezaga (22); Roberto Maximiliano Juárez (20); y Osvaldo Eliberto Andrés (22) se encuentran acusados del delito de homicidio calificado por la participación de menores. Por su parte, Nahuel Rodolfo Pedro (20); Ramiro Damián Segundo (20); Sergio Exequiel “Formoseño” García (19) y Facundo Nicolás Meriles (18), que eran menores al momento del hecho, están imputados por el delito de homicidio simple.
La audiencia fue suspendida debido a la declaración de “Pichón” Pericón, quien en la jornada de ayer decidió ampliar su declaración y dijo que “nosotros tres nomás fuimos lo que matamos al chico; yo, Amezaga y Andrés, los otros nada que ver”. Le preguntaron como lo mató, pero decidió no responder preguntas.
Ante esta declaración, el defensor Penal 2 Enzo Gianotti, que representa tanto a Pericón como a Andrés, dijo que atento a lo declarado surgen intereses contrapuestos entre sus defendidos, ya que Andrés se había declarado inocente en su indagatoria, y ahora fue señalado como coautor por Pericón. Por ello solicitó se desdoble la defensa.
Los jueces tuvieron cuenta el planteo realizado y ordenaron suspender la audiencia, a fin de notificar a la defensora oficial Paola Linares, para que intervenga en representación de Osvaldo Eliberto Andrés. El juicio se reanudará el próximo lunes y continuará la ronda de testimoniales.
Ayer prestó declaración la madre de la víctima, que relató que al momento del hecho un amigo de su hijo la despertó y le aviso que “lo estaban matando”. La mujer fue hasta el lugar y encontró a su hijo tirado, todo ensangrentado, aún estaba con vida. Agregó que la víctima le dijo que “fue Nahuel”.
Por las disposiciones sanitarias vigentes por el COVID 19, el distanciamiento social, y el espacio físico reducido de las salas del de Juicio, la audiencia debate se realiza en la Casa del Bicentenario.
El hecho ocurrió el 14 de julio de 2018, en inmediaciones al barrio Libertad, en la zona norte de la ciudad de Orán. La víctima fue interceptada en la vía pública, cuando se dirigía junto a un amigo hacia un local comercial, por un grupo de personas, que les arrojaron piedras. También fueron atacados con cuchillo y machete. De los atacantes los menores de 15 años fueron sobreseídos por la edad y quedaron imputados cuatro mayores y cuatro menores.