Mirta Patricia Maciel (60), imputada por estafa, accedió a una suspensión de juicio a prueba y deberá reparar el daño causado por su delito entregándole a la damnificada un monto de dinero actualizado. Además deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, hizo lugar a la probation presentada por la defensa técnica de Maciel y aceptó el ofrecimiento de reparación por los daños causados por el delito, la cual consistirá en el pago de 100 mil pesos en dos cuotas iguales y consecutivas de 50 mil pesos, a abonarse en diciembre y enero próximos.
La suspensión de juicio a prueba da por finalizada la actoría civil en sede penal, pero la damnificada está habilitada a continuar con las acciones en sede civil.
Además de la reparación del daño, durante dos años Maciel deberá fijar domicilio y notificar al tribunal toda modificación; presentarse semestralmente ante la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; entregar mensualmente un bolsón grande de pañales a la Casa Cuna por el término de seis meses y aportar las constancias correspondientes. Todo ello con expreso apercibimiento de dejar sin efecto la suspensión de juicio a prueba otorgada.