Luis Alberto Luna (29) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso ideal. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II y estuvo presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.
Luna fue denunciado por su expareja luego de que el 22 de abril de este año se presentara en su domicilio aún habiendo sido notificado de las medidas cautelares que le prohibían acercarse a la denunciante a menos de 200 metros.
El imputado arribó al inmueble alrededor de las 21.40 e ingresó sin autorización. Se dirigió directamente a la habitación de la denunciante, le quitó el celular y comenzó a revisárselo. En ese momento la mujer aprovechó para salir del domicilio e ir a la casa de una vecina, desde donde llamó al Sistema de Emergencia 911.
Luna permanecerá en libertad con la condición de cumplir las siguientes obligaciones: fijar residencia y mantenerla actualizada; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional; prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física o psíquica en contra de la damnificada; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la denunciante.
El incumplimiento de estas reglas derivará en la revocación de la prisión en suspenso dictada.