Una condena de dos años y tres meses de prisión condicional le fue dictada a Luis Ariel Padilla (38) por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, y por ser la víctima una persona a la que se le debe respeto particular, y por el delito de coacción, en concurso real.
El imputado fue denunciado por su expareja por dos hechos. La mujer refirió que, en una oportunidad, Padilla la interceptó cuando ella se encontraba afuera de su domicilio y, exhibiéndole un cuchillo, la obligó a subirse a su auto. El acusado se dirigió hasta su casa pero ella logró persuadirlo de que la dejara ir antes de hacerla ingresar. En otra oportunidad, vio a Padilla rondando su casa en auto. Pasaba por el frente y se detenía. Poco después recibió un mensaje del imputado donde le advertía que le iba a romper la puerta si no lo atendía.
El juicio abreviado contra Padilla se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de la jueza María Gabriela González.
El imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, el imputado deberá realizar tratamiento psicológico para controlar su agresividad, acreditar su inicio y presentar las constancias correspondientes. También deberá hacer tratamiento por sus problemas de adicción al alcohol, previo diagnóstico de un profesional. Además deberá mantenerse alejado de la denunciante, evitar cualquier contacto con ella y no ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra.