El juez Ricardo H. Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Oscar Alberto Ponce (20), alias “Jetón”, a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual sin acceso carnal en contexto de violencia de género.
El juez ordenó que el condenado sea alojado en la Alcaidía 2 para su posterior trasladado a la Unidad Carcelaria 5.
En el mismo fallo, resultó absuelto Nery Ismael Basualdo (20) del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, por aplicación del principio jurídico del beneficio de la duda (“in dubio pro reo").
Se ordenó la libertad del imputado.
La denuncia contra los imputados fue presentada por el padre de la damnificada (menor de edad). El hombre refirió que el 5 de mayo de 2019, su hija de 16 años se encontraba en una fiesta en un domicilio particular, junto a los imputados y otras personas. Habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y, en determinado momento, la víctima se dirigió al baño porque se sentía descompuesta. Luego se recostó en una cama que había en un dormitorio y al despertar vio a ambos imputados con intenciones de accederla sexualmente. Salió del lugar y se fue a su domicilio. El día lunes le contó a su padre lo sucedido e hicieron la denuncia.
Por el Ministerio Público intervino la fiscal Lorena Martínez. En la parte querellante, Andrea Magadán. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Natalia Pagani y Jorge Soruco.