En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VI, Antonio Rafael Chocobar (25), alias “Mono”, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva como coautor del delito de robo calificado por el uso de armas en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, todo en concurso real.
La jueza Mónica Mukdsi ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y le revocó la condicionalidad de una condena anterior, unificando ambas penas en el monto de cinco años y nueve meses de prisión efectiva.
Chocobar fue denunciado por un hecho ocurrido el 15 de mayo pasado, en barrio San Francisco Solano de la ciudad de Salta. El denunciante relató que ese día caminaba por la zona cuando lo interceptaron dos hombres que le quisieron sustraer el celular. Alcanzó a reconocer a uno de ellos, un tal “Mono”, quien sacó una punta y lo lesionó en la rodilla y en el estómago. El damnificado dijo que en ese momento cayó al suelo y los atacantes se llevaron su celular y una bolsa con una campera que él cargaba. Vecinos que vieron la escena llamaron al Sistema de Emergencia 911 y el imputado fue demorado poco después.