El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, condenó a una mujer de 29 años y a una joven de 19 años, por ser autoras del delito de tenencia simple de estupefacientes. La mujer cumplirá por ello la pena de un año de prisión efectiva, mientras que la joven cumplirá el mismo tiempo bajo la modalidad de prisión condicional.
Además fueron condenadas al pago de la multa.
En el mismo fallo, el juez ordenó dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anteriormente impuesta a la mujer, y las unificó, imponiéndole la pena de dos años de prisión efectiva. Una vez firme la sentencia, será trasladada a la Unidad Carcelaria 9 de Oran.
La joven, por su parte, durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados. Además deberá abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con determinadas personas del ambiente delictivo, que se dediquen a vender sustancias de estupefacientes. Por último, tiene prohibido consumir estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Finalizada la audiencia, recuperó su libertad.
El 29 de mayo de este año, las condenadas fueron interceptadas por personal policial de la División Drogas Peligrosas en la vía pública. Durante la requisa encontraron envoltorios de cocaína.