Por un hurto cometido en la localidad de General Güemes resultó condenado Exequiel Jesús Hernán Silva a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.
Silva fue encontrado autor penalmente responsable del delito hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor.
Durante el juicio abreviado que se desarrolló en la Sala VI, por el mismo hecho delictivo, el juez Guillermo Pereyra declaró rebelde al imputado Roque Ismael Sarmiento y ordenó su captura. Dispuso que, una vez detenido, sea puesto a disposición del tribunal. También declaró penalmente responsable al menor R. O. A. y remitió copia al Juzgado de Menores 3.
A Silva, en tanto, se le impusieron una serie de obligaciones que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso: fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al Tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición total de acercamiento en un radio de cien metros a la víctima, a su grupo familiar, a sus domicilios y a los lugares que ellos frecuenten; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes y continuar con el tratamiento que lleva a cabo; adoptar trabajo u oficio acorde a sus capacidades. Todo ello durante el término de dos años.