Dos hombres fueron condenados a prisión por los delitos de robo y homicidio en ocasión de robo. El hecho ocurrió en agosto del año pasado, en Villa San Antonio. La víctima fue un hombre de 68 años que había salido de su casa para comprar pan en un negocio vecino.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VI y estuvo presidido por el juez Guillermo Pereyra.
Gastón Bruno Gerez fue condenado a la pena de catorce años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Santos Inocencio Choque. El imputado fue declarado reincidente por tercera vez. El juez ordenó que Gerez continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
En tanto que Jorge Marcelo Acebal fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de robo. Fue declarado reincidente por cuarta vez. También permanecerá privado de su libertad en la unidad penitenciaria local.
El juez ordenó que se les brinde a ambos condenados atención psicológica terapéutica y contra las adicciones en el ámbito del penal, previo diagnóstico profesional y mientras dure su privación de la libertad.
Santos Inocencio Choque fue interceptado y herido con un arma blanca en el muslo izquierdo y en el tórax. Según consta en el informe de autopsia, falleció por shock hipovolémico.