Claudia Puertas, jueza de Garantías 8, decidió conceder a Franco Manuel Bracero, de 22 años, el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el término de un año. El joven está acusado del delito de lesiones graves.
Durante ese tiempo, Bracero deberá observar buena conducta, no consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito.
Tendrá que comunicar cualquier cambio de domicilio al tribunal. También deberá abstenerse de realizar cualquier acto que implique poner en riesgo físico o psicológico a la denunciante y su grupo familiar.
Además, durante tres meses realizará la donación de un fardo de 10 kilos de arroz y otro igual de sémola al Centro de Adopciones Salta – Matías Mansilla.
Por parte de la Secretaría de Control de Juicio a Prueba de la Corte de Justicia se realizarán controles de conducta semestrales.
La parte querellante rechazó el ofrecimiento realizado por Bracero de reparar el daño causado haciendo efectivo el pago de diez mil pesos. Por ello quedó abierta la vía civil para efectuar el reclamo.