Emilio Gabriel Montenegro (20) fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva, por ser coautor del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por escalamiento en grado de tentativa.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó unificar la condena con una impuesta con anterioridad, y le impuso la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.
Gastón Miguel López (20), por su parte, fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser coautor del mismo delito.
Por el término de dos años, López deberá fijar domicilio, notificar cualquier cambio y abstenerse del consumo de de estupefacientes o del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas. No deberá cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito.
Por otra parte, tiene prohibido el acercamiento, contacto o ejercer violencia física y psicológica contra la denunciante.
Otro imputado como coautor del mismo delito fue declarado en rebeldía. En tanto, Montenegro será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido, Allí realizará tratamiento psicológico ante el consumo de sustancias prohibidas.
El Patronato de Presos y Liberados será el organismo encargado de controlar el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas a López.
En agosto del año pasado los acusados saltaron una medianera para ingresar en el domicilio de la víctima, en barrio Los Gremios, y luego violentaron una puerta de acceso. De allí sustrajeron varias herramientas y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por personal policial.