La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó a un hombre de 37 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Durante dos años, el condenado deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato. Además deberá abstenerse de concurrir al domicilio donde reside la víctima y a los lugares donde la niña concurre, en un radio de 200 metros. Tampoco podrá desplegar cualquier acto de violencia física o psicológica contra ella o su grupo familiar, sea en forma personal, por llamadas o mensajes telefónicos o vías informáticas.
El hombre deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalizada la audiencia de juicio abreviado recuperó su libertad.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.