El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Viviano Cruz (40), alias “Yano”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas con arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real.
El imputado permanecerá en libertad y para conservar la modalidad de la condena dictada deberá cumplir varias reglas de conducta, como abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y de los medicamentos que ingiere por las enfermedades que padece; adoptar oficio o profesión adecuada a su capacidad; prohibición de acercamiento y de establecer contacto con la denunciante; realizar tratamiento por su adicción a las bebidas alcohólicas y por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado; ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, entre otras obligaciones.
El juez ordenó que se obtengan las señas particulares del imputado y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Viviano Cruz fue denunciado por su expareja. El imputado se presentó en el dormitorio de la damnificada, en estado de ebriedad, y le apuntó con un arma de fuego vociferando que la iba a matar. La mujer lo empujó y corrió hacia el domicilio de su hija, hasta donde la siguió Cruz, amenazándola. Desde allí, la denunciante llamó al Sistema de Emergencia 911.