La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a C.J.F. a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor material responsable del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en perjuicio de S.L.F.. El hecho fue denunciado en agosto del año pasado.
El hombre permanecerá alojado en el anexo de la Alcaidía en la Granja Penal de Rosario de Lerma a disposición del tribunal.
La jueza ordenó que se le practique un examen psicofísico por el Servicio Médico Forense al condenado y el examen genético para su posterior inscripción en el Banco de Dados Genéticos Provincial previsto por Ley 7755 y en el Banco de Datos Genéticos nacional Ley 26879.
Dispuso asimismo informar a la madre y a la víctima sobre lo resuelto consultándole si desea ser informada de los planteos que pudiera efectuar el condenado para acceder a algún beneficio en los términos de la Ley 27375 que modificó la ley 24660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.