En una audiencia de juicio abreviado, un hombre de 36 años fue condenado por haber cometido el delito de robo simple. Se trata de Eduardo Javier Molina, que cumplirá la pena de un mes y quince días de prisión efectiva.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo declaró reincidente por primera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba en su prontuario. Además ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.
En el mismo fallo, Molina fue sobreseído del delito de violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia, por el que también había llegado acusado al juicio. Para ello, el juez tuvo en cuenta que la fiscalía actuante retiró la acusación.
El 5 de junio de este año, Eduardo Javier Molina ingresó en el domicilio de la víctima rompiendo el seguro del portón de entrada. De allí logró sustraer algunos elementos, pero fue sorprendido por el dueño de casa. La audiencia de juicio abreviado en su contra se realizó veinte días después del hecho.