El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Roberto Antonio Guantay (47) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
También se le dictó inhabilitación especial para conducir vehículo automotor por el término de siete años.
El juez le impuso a Guantay las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: abstenerse de cometer delito; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la prisión condicional en caso de incumplimiento.
Además se dejó expedita la vía Civil debido a que no se arribó a un acuerdo con respecto a la pretensión resarcitoria de la Actoría Civil.
El juez ordenó por último que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El hecho por el cual resultó condenado Guantay ocurrió en la intersección de avenida Tavella y calle Río Caraparí. El imputado conducía una camioneta por la colectora este de la avenida y, tras cruzar el semáforo en rojo, impactó con la motocicleta de la víctima, que circulaba por calle Río Caraparí.