Luego de escuchar la declaración de cuatro testigos en le juicio que se sigue contra Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio, los jueces ordenaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.
En la cuarta jornada del juicio que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, se escuchó el testimonio del médico del hospital que atendió a Geronimo en la Guardia. El hombre ratificó el certificado médico, y contó que la víctima ingresó en mal estado, con seis impactos de bala. Agregó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Desde la Ciudad Judicial de Salta se tomó declaración al hermano de uno de los imputados. Al finalizar su declaración, se escuchó a dos policías que también intervinieron en la causa.
Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio, son juzgados por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6 de mayo de 2017 y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo ocurrido el 1 de mayo de ese año, en las calles de San Ramón de la Nueva Orán.
En ese sentido, Rojas y Mendoza llegaron a juicio imputados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores en perjuicio de Gerónimo, mientras que Quiroga, Sarmiento y Liborio están imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo.
Rojas y Castillo a su vez están imputados por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez, mientras que Núñez llega a juicio imputada como partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez.
En la audiencia de debate intervienen las fiscales Claudia Cecilia Carreras y Mónica Viazzi. Los siete imputados son asistidos por cinco defensores particulares, mientras que Núñez y Quiroga estarán representados por el Defensor Oficial Federico Gil Neuber.