Carlos Gabriel Merlos (22) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.
Durante dos años, el imputado deberá cumplir las siguientes obligaciones para conservar la modalidad de prisión en suspenso: fijar residencia y mantenerla actualizada; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes cada tres meses ante el tribunal; prohibición de ejercer actos de violencia psíquica o física en contra de la denunciante; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena.
El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Carlos Gabriel Merlos fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que al momento del hecho se encontraba separada del imputado desde hacía siete meses pero llevaba a su hija a casa del imputado para que lo viera. Contó que, en una de esas visitas, comenzaron a discutir y Merlos la tomó del cabello y la golpeó.