Cristian Ariel Puca (22) fue condenado a seis años de prisión efectiva por un hecho cometido en agosto del año pasado, en barrio Ampliación Santa Ana II. El imputado fue encontrado material y penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por la violencia ejercida y por la utilización de arma, en perjuicio de C. V. P y J. L. G.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, declaró a Puca reincidente por primera vez y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde al imputado tratamiento psicológico adecuado por su adicción a las sustancias estupefacientes.
El 8 de agosto de 2019, alrededor de las seis de la mañana, Cristian Ariel Puca ingresó a la fuerza a la vivienda de una pareja, pateando una puerta que se encontraba trabada con tachos y un lavarropas. Adentro se encontraban C. V. P. y su esposo J. L. G., en cama. El imputado los amenazó con un cuchillo exigiéndoles que les entregaran el dinero que tenían en su poder. Ante una primera negativa, Puca le asestó varios puntazos a J. L. G. y este le pidió a su mujer que le entregara al acusado 2.500 pesos que tenían en el domicilio. C. V. P. obedeció. Le entregó a Puca el dinero pero éste lesionó con el cuchillo al dueño de casa en el estómago antes de darse a la fuga.
J. L. G. reconoció a Puca porque lo ubicaba de vista del barrio.