El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Federico Agustín Ontiveros a la pena de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor de los delitos de evasión, hurto (tres hechos) y hurto con escalamiento en concurso real.
Domingo Rufino Albornoz resultó condenado en el mismo fallo a la pena de seis meses de prisión efectiva por resultar autor material del delito de evasión. Además fue declarado reincidente por primera vez. .
Por su parte, Brahian Alexis Martin fue condenado por haber cometido los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos), en concurso real, y deberá cumplir la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Durante ese tiempo tendrá que presentarse ante el Tribunal cada 30 días y observar buena conducta. .
En el mismo fallo, el juez declaró responsable al menor I. L., por los delitos de hurto con escalamiento y robo en concurso real, y ordenó remitir copias de la sentencia al Juzgado de Menores que corresponda para la imposición de la pena. El juez decidió absolver de culpa y cargo a Enzo Gabriel Padilla, Rodrigo Exequiel Flores, Marcos Elías Flores y Federico Agustín Ontiveros, de los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos) por los que habían llegado acusados al juicio. .
La causa continuará su trámite en relación a Elías Ignacio Condorí, acusado de los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos)..