Dos sujetos fueron condenados en juicio abreviado por un robo simple ocurrido en agosto de este año, en barrio Miguel Aráoz. A uno de ellos (22) la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V, le impuso una condena de tres meses de prisión efectiva. Fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la cárcel local.
Al otro sujeto (19), por el mismo delito, la jueza le impuso una pena de tres meses de prisión condicional y le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de acercarse a la víctima y al lugar del hecho; prohibición de ejercer cualquier acto de violencia contra el denunciante; abstenerse usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
La denuncia fue presentada por el sereno de un predio ubicado en barrio Miguel Aráoz. Se trata de un terreno cercado con alambre, con un portón de ingreso. Contó que el 14 de agosto pasado se retiró a las 6 y regresó a las 18. Al llegar se dio con la novedad de que el portón estaba abierto y el candado de la habitación donde él dormía estaba roto.
Le habían sustraído herramientas y dos reposeras.
El vecino del frente le comentó que esa tarde, alrededor de las 16, dos sujetos habían entrado a la propiedad. Él se acercó a preguntarles qué hacían ahí y le respondieron que eran familiares del damnificado y que estaban sacando sus pertenencias.
El vecino logró identificar a los dos imputados porque los ubicaba del barrio. El denunciante fue a la policía con esta información y los uniformados se dirigieron al inmueble de los acusados. En el lugar estaban las herramientas robadas.