Cristian Darío Tejerina fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de género, violación de domicilio y desobediencia judicial reiteradas (cuatro hechos) todos en concurso real.
El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Además tendrá prohibido cometer hechos de violencia en contra de la víctima. Se ordenó también la inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo. El hombre recuperó su libertad al finalizar la audiencia.
Tejerina fue absuelto de los delitos de aborto en grado de tentativa y desobediencia judicial, por falta de acusación, atento a que la fiscalía desistió de la misma al momento de sus alegatos. También lo fue por el delito de amenazas con armas, por aplicación del principio de la duda.
Las denuncias fueron radicadas por la ex pareja del acusado entre febrero y mayo del año pasado.