La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a un joven de 19 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, y le impuso el cumplimiento de la pena de diez años de prisión efectiva.
Durante la audiencia se ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en registros nacionales y provinciales de condenados por ataques contra la integridad sexual. Al finalizar el debate, se ordenó su trasladado hacia la cárcel de Tartagal.
En noviembre del año 2020, el joven quedó en el domicilio en compañía de las dos hijas de su pareja. Cuando volvió la mujer, lo notó nervioso y con las manos ensangrentadas, tras intentar suicidarse cortándose las venas. Intentó retirarse del lugar, pero la denunciante se lo impidió y se dirigió al cuarto a ver a su hija de 4 años. Fue en ese momento que la niña le contó lo que había pasado y su madre la revisó y encontró señales de una agresión sexual
Luego, el hombre se escapó al monte, donde intentó quitarse la vida nuevamente.
En el hospital de la zona le practicaron una cirugía reconstructiva en la zona íntima a la niña. El acusado no convivía con su pareja ni con las hijas de ella. Sucedió en Misión Chaqueña.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.