Un hombre de 47 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abusos cometidos contra dos nietos suyos.
La jueza Paola Marocco ordenó que el imputado sea trasladado y alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se le brinde tratamiento psicológico. El sujeto fue considero autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, por el vínculo y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio del menor E. V.; y por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la menor J. A. V., en concurso real.
El imputado fue denunciado por las madres del niño y la niña damnificados. La primera denunciante refirió que en abril del año pasado su hijo E. V. le contó que su abuelo le había tocado la cola. En ese momento ambos residían en el mismo inmueble, con el acusado. Al enterarse de esto, ella le reclamó a su padre pero él se negó y se retiró de la vivienda.
A partir de este suceso, la madre de otra nieta del imputado le preguntó a su hija si su abuelo le había hecho algo y la menor le respondió que también la había tocada en sus partes íntimas.
La jueza ordenó que se le realice al imputado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.