A nueve meses de prisión efectiva fue condenado Víctor Hugo López (37), por resultar autor de los delitos de desobediencia judicial, desobediencia judicial en concurso ideal con violación de domicilio, todo en concurso real.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que realice tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos.
López fue juzgado en un procedimiento abreviado. Se le revocó la condicionalidad de una pena que le habían dictado anteriormente y se le unificaron ambas condenas en el monto de un año y seis meses de prisión efectiva.
El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en junio y julio de este año. El acusado había sido notificado de las medidas cautelares de la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a ella en un radio menor de 300 metros. No obstante, se presentó en su domicilio y, en una oportunidad, ingresó sin su autorización, durante su ausencia.