Una mañana, alrededor de las 6.30, un joven acompañó a su hermana la parada del colectivo. Cuando ella se fue, emprendió el camino de regreso a su casa. En el trayecto lo interceptó un muchacho que vestía conjunto deportivo color negro. Le preguntó si era del “Bajo”, él le respondió que no y siguió caminando. El sujeto lo siguió y le advirtió: “Vos sos del Bajo y a los de ahí los sacamos cagando de aquí”, al tiempo que sacaba un cuchillo y lo amenazaba.
El denunciante corrió intentando alejarse, pero el imputado lo persiguió, pidiéndole perdón. Al llegar a su domicilio, llamó al Sistema de Emergencia 911 e informó lo sucedido. El acusado fue demorado poco después y recientemente fue juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio.
Marcelo Hugo Robles (25) fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de amenaza con arma. Tenía antecedentes. El juez Ángel Amadeo Longarte le unificó la pena con otra anterior que había recibido el imputado por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Le fijo un monto único de cuatro años y un mes de prisión efectiva y ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.
El juez recomendó que el penado realice tratamiento por sus adicciones y que termine la escolaridad primaria.