Otra mujer lo denunció y el abogado salteño Matías Sanz Navamuel, suma 22 imputaciones a sus antecedentes de violencia de género por coacción agravada que tiene registradas en las fiscalas Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2 y N°3. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario.
La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, lo imputó por las amenazas a una nueva víctima en septiembre pasado.
En su denuncia ella probó que recibió -a través de un amigo en común- un video de la Virgen del Milagro con una canción que es de coautoría de Matias Sanz Navamuel, junto a un mensaje de audio en el que la invitaba a cenar con su abogada y el marido (amigo que tienen en común).
Según dice en el audio, la invitación era para explicarle algo que será de su beneficio si declara en una escribanía acerca de quién y como es él. A lo largo de la grabación, el imputado le manifiesta que conoce todos sus movimientos y le dice que si no actúa de la manera que él espera, ella sufrirá cambios en su vida, incluyendo la desposesión de sus bienes. Menciona, además, que "hay balas".
La mujer víctima de esta amenaza, mantuvo una relación de tres meses con Sanz Navamuel y había decidido ponerle fin ante sus insistencias de contraer matrimonio.
La fiscala de Violencia Familiar y de Género entendió que el acusado: “hizo el anuncio de un mal cierto, posible e inminente en contra de la damnificada con el fin de infundir temor en la misma para que ella concurra ante una escribanía en donde manifieste lo buena persona que es el denunciado y lo describa como una persona de bien”.
Por las pruebas y lo expresado en la denuncia, fue imputado por coacción agravada.