Claudia, una de las voceras de Manteros Unidos dijo a Nuevo Diario, que marcharon al CCM por la necesidad que tienen de trabajar. Quieren que la intendenta les responda alguno de los 15 petitorios que presentamos. Cortan media calzada de la Jujuy y volverán todos los días hasta que les den una solución.
"Nunca le hemos visto la cara a la intendenta Bettina Romero, queremos que ella nos atienda, así como caminó por las calles, por las peatonales pidiendo votos, entonces que ella venga y de la cara", manifiestan los manteros.
Afirman que los censos que están haciendo no sirven y que los comedores y merenderos no son una solución. Se quedarán frente al CCM hasta la noche cortando media calzada de la Avda. Paraguay, y si no los atienden hoy, volverán todos los días hasta que les den una solución.
"No íbamos a llegar a esto, pero los compañeros están muy necesitados de trabajo para mantener a sus familias y bueno por la necesidad llegamos a manifestarnos", agregó.
De los controles que hay en el centro dijeron que "son para los ojos de ellos nomás" y que creen que esto tampoco será una solución.
La Municipalidad está llevando adelante los censos en el Centro Cívico Municipal. Los manteros que se congregaron en un número aproximados de 200 personas aseguran que este registro "no sirven para nada, nunca van a depurar. Mirá la cantidad que somos, esta es la gente que de verdad necesita".
Los acusan de ser empleados de la venta mayorista ilegal, sin embargo ellos insisten que son cuentapropistas. "Vos te crees que el que tiene tantos empleados va a sacar a los empleados a marchar, no porque tiene que pagarle el día, entonces acá se ve. Ahora es el momento de que el Gobierno solucione este problema", aseveró Claudia.
Los manteros no creen que Gustavo Sáenz les ayude ni aparezca en esta problemática. "Acá todo es tema de la intendencia, es ella es la que tiene que dar la cara. claro que sería bueno que ese caradura que ha sido capaz de pedirnos votos, de prometernos cosas, de darnos bolsones, también de la cara, porque somos los que los votamos", disparó.
Sobre los enfrentamientos con la policía y las detenciones dijeron sentirse maltratados. "Ni a un perro se lo trata como no han tratado esta gente. Vimos abuelas que salieron todas golpeadas, todas ultrajadas, se sentían violadas, abusadas, por policías que no eran femeninas, todos eran masculinos. Las manosearon la ultrajaron, eran señoras grandes", denunciaron.
Los manifestantes con carteles y cánticos, reclamaron y esperaron durante toda la mañana en el CCM que alguien los atienda, pero no lograron este objetivo.
Están decididos a instalarse todos los días frente al CCM. No temen que la policía los desaloje.
"No tienen porqué ser agresivos, aquí nadie lo es. Estamos con el derecho a manifestarnos. No nos pueden prohibir que nos manifestemos en la vía pública. Es un derecho constitucional".
"Vamos a quedarnos hasta las 20 horas, sino tenemos respuesta, mañana volvemos, seguimos y así todos los días hasta que nos den una solución", finalizaron los manteros.