Lucas Daniel Demarchi (24) fue condenado a dos años de prisión efectiva por delitos de violencia de género. La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de cuatro años de prisión efectiva. Ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
Demarchi fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por al relación de pareja previa y por mediar violencia de género, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por el uso de amenazas y por cometerse contra una persona a quien se le debe respeto particular. La jueza dispuso que se incluya al condenado en el dispositivo de Violencia Familiar y de Género que funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario, y que realice tratamiento por sus adicciones.
Finalmente, se ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del poder Judicial y que se le realice examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.