Pablo Andrés Rojas cumplirá la pena de un año y ocho meses de prisión efectiva por haber cometido los delitos de lesiones doblemente agravadas por mantener una relación de pareja con convivencia y por el género en concurso real con lesiones.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, ordenó la inmediata detención del hombre, quien además fue declarado reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registra.
El condenado deberá someterse a un tratamiento psicológico que le permita aprender y tomar nuevas herramientas para constituir relaciones o lazos familiares donde haya una mayor consideración hacia los otros, y con manejo de los impulsos cuando estos tienen sus orígenes en afectos, abordando todo con perspectiva de género.
Una vez firme la sentencia se extraerá las muestras necesarias para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos. Además, desde el Servicio Médico Forense del Poder Judicial se practicará un informe psico-físico de la persona condenada donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.