Tenía apenas 14 años. Fue a visitar a su padre, a quien no lo encontró. Salió a buscarlo en su motocicleta. En el camino colisionó contra un poste y sufrió graves lesiones. Falleció camino al hospital de Fernández, en Santiago del Estero.
El siniestro vial se produjo minutos antes de las seis de la tarde del viernes, cuando la víctima de apellido Ruiz, residente en la localidad de Vilelas –departamento Juan Felipe Ibarra-, tomó su motocicleta y tras despedirse de su madre le dijo que “iba a visitar a su padre”. Por lo que partió desde el paraje El Desvío.El adolescente es hijo de una pareja que se encuentra separada y que reside en localidades diferentes. El muchachito quería ver a su padre, por lo que nada iba a detenerlo en acudir al encuentro con él. Emprendió el camino hacia Vilelas, donde vive su progenitor. Al llegar a la propiedad, se percató de que no había nadie en el lugar.
Pensó rápido y dedujo que el hombre podría estar trabajando en el campo, por lo que emprendió el viaje. El adolescente circulaba en una motocicleta Honda Wave por un camino vecinal cuando, por causas que se tratan de determinar, efectuó una mala maniobra que terminó siendo fatal.
El adolescente colisionó contra un poste del alumbrado público. Sufrió lesiones graves en la cabeza y politraumatismos varios en el cuerpo.
La víctima fue encontrada ensangrentada por sus amigos y conocidos de la zona. Fue trasladada de inmediato al hospital local, donde fue estabilizado. Luego, fue derivada al CIS La Banda. Pero, desafortunadamente, en el camino al llegar a Fernández –departamento Robles- falleció.
En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que se realizaran las pericias pertinentes y la autopsia al cuerpo de la víctima.
Apenas se conoció la trágica muerte del adolescente de 14 años, luego de que protagonizara un accidente de tránsito cuando viajaba en una motocicleta, sus amigos y familiares comenzaron a brindarle el último adiós.
A través de las redes sociales, los mensajes de despedida comenzaron a multiplicarse en cuestión de minutos.
Camila, su prima, escribió: “Vuela alto mi primo querido y descansa en paz”. Mientras que un amigo de la víctima fatal, remarcó: “Te vamos a extrañar mucho amigo mío. Cuida mucho a tu familia y dale fuerzas a tu madre para salir adelante. Fuerza a la familia”.
“Que en paz descanses. Ahora sos un ángel que nos cuidas desde el cielo amigo. Un abrazo y fuerzas a la familia”, posteó otro amigo. /Nuevo Diario